Productos químicos

Instrumentos de temperatura y presión para operaciones de procesamiento químico

Aplicaciones de la tecnología de medición y control

La industria química fabrica una amplia gama de productos químicos y materiales para diversos sectores, todos los cuales requieren una tecnología de medición y supervisión duradera y fiable para su producción. Por ejemplo, los profesionales de la industria del plástico emplean instrumentación para asegurar la pureza y calidad de los productos. En Ashcroft, nuestros interruptores de temperatura y presión, medidores y otros instrumentos ofrecen lecturas precisas incluso cuando se exponen a algunas de las condiciones operativas y ambientales más extremas.

Las aplicaciones químicas típicas que se benefician de la tecnología de medición y monitoreo incluyen:

Con los estándares de producto y los beneficios operativos en riesgo, la medición fiable es fundamental para la consistencia de su proceso. Desde la digestión y el tratamiento térmico hasta la recuperación de energía, Ashcroft tiene las soluciones adecuadas. Nuestros Expertos en Soluciones de Aplicaciones Críticas® (CASE®) ofrecen materiales húmedos compatibles con el proceso e Informes de Prueba de Materiales (MTR).

 

Ashcroft: su única solución

Ashcroft sirve como un proveedor único para todas las necesidades de medición y control en la industria química. A lo largo de 165 años en el negocio, Ashcroft se ha ganado la confianza mundial. Nuestro principal interés radica en garantizar la seguridad de nuestros instrumentos, haciendo hincapié en la importancia de proteger a las personas, los procesos y los beneficios.

Nos esforzamos por desarrollar soluciones innovadoras y personalizadas para todas las áreas de la planta, incluso para sus procesos y aplicaciones más críticas. Por ejemplo, nuestros sensores multipunto garantizan que las condiciones de temperatura dentro de los craqueadores, reactores y tanques se mantengan en niveles óptimos. Están diseñados a medida para evaluar varios puntos específicos dentro de un sistema, lo que permite a los profesionales de la industria obtener un perfil de temperatura completo para ayudar a la optimización del proceso. Además, presentan una construcción duradera y un tiempo de respuesta rápido para un control fiable y preciso del proceso.

Diseñamos, diseñamos y fabricamos instrumentos de medición y control de alta calidad que ofrecen precisión y fiabilidad incluso en los entornos más duros de la industria química. También proporcionamos conjuntos personalizados que constan de varios instrumentos (por ejemplo, juntas de membrana) para adaptarse a diferentes requisitos de aplicación. Nuestra amplia experiencia en el sector y la extensa selección de productos nos permiten ofrecer soluciones de instrumentación adecuadas para todas las necesidades de la industria química.

Importancia de la tecnología de medición y control para la industria química

La industria química se encarga de convertir las materias primas -como el aire, el agua, los metales, los minerales, el petróleo y el gas natural- en formas utilizables para los fabricantes. Los más de 70.000 productos químicos y materiales diferentes que se crean se utilizan después para fabricar piezas y productos acabados para clientes de los sectores industrial y de consumo. Por ejemplo, la pasta de madera se convierte en papel, y el papel se utiliza para fabricar piezas y productos de papel. El gas natural y el petróleo crudo se convierten en plásticos, y los plásticos se utilizan para fabricar piezas y productos de plástico.

El papel esencial que desempeña la industria química en el sector manufacturero requiere altos niveles de calidad durante sus operaciones, lo que, a su vez, exige el uso de equipos duraderos y fiables. La instrumentación, como los manómetros de presión y presión diferencial, los transductores y los sensores de temperatura, garantizan que las condiciones de funcionamiento se mantengan en niveles óptimos de rendimiento y seguridad. Por ello, cualquier aplicación errónea o fallo puede tener graves consecuencias (por ejemplo, pérdida de equipos, lesiones de los empleados y daños medioambientales). Por estas razones, es esencial utilizar instrumentos diseñados para soportar las severas exigencias de las operaciones de procesamiento químico.

La instrumentación es fundamental para la calidad de las operaciones de la industria química, por lo que los instrumentos para la industria química deben diseñarse y fabricarse teniendo en cuenta la durabilidad y la fiabilidad. Además de ayudar a que los equipos y sistemas de procesamiento funcionen de forma óptima, una instrumentación adecuada ofrece las siguientes ventajas:

Acid Leak Detection (ALD)

Materiales utilizados en los instrumentos de la industria química

En la industria química, los instrumentos suelen estar directamente expuestos a procesos químicos. Por ello, deben ser capaces de soportar la exposición a temperaturas extremas, sustancias corrosivas y otras condiciones adversas. Nuestras soluciones de instrumentos, como nuestro Micro Sifón 2198 y los manómetros, están diseñados y construidos para proporcionar un rendimiento constante en estos entornos.

En Ashcroft, entendemos que diferentes aplicaciones químicas requieren diferentes materiales. El acero inoxidable, que ofrece una fuerza excepcional y resistencia a la corrosión, es a menudo el material de elección para los instrumentos utilizados en aplicaciones de la industria química. Además de ofrecer instrumentos de acero inoxidable, también ofrecemos nuestros productos en una amplia selección de otros materiales químicamente resistentes diseñados para su uso con medios altamente agresivos. Por ejemplo, nuestros conjuntos de detección de fugas de ácido (ALD) proporcionan a los profesionales de la industria una indicación visual de los cambios en los medios del proceso. Tienen un revestimiento especial que cambia de color cuando se exponen a compuestos con niveles de pH de ≤3,0.

In the chemical industry, instruments are often directly exposed to chemical processes. As such, they must be able to withstand exposure to extreme temperatures, corrosive substances, and other harsh conditions. Our instrument solutions, such as our 2198 Micro Siphon and pressure gauges, are designed and built to provide consistent performance in these environments.

At Ashcroft, we understand that different chemical applications require different materials. Stainless steel—which offers exceptional strength and corrosion resistance—is often the material of choice for instruments used in chemical industry applications. Besides offering stainless steel instruments, we also offer our products in a wide selection of other chemically resistant materials designed for use with highly aggressive media. For example, our acid leak detection (ALD) assemblies provide industry professionals with a visual indication of changes in process media. They have a special coating that changes color when exposed to compounds with pH levels of ≤3.0.

Acid Leak Detection (ALD)

¿Por qué asociarse con Ashcroft?

Su proveedor de soluciones de fuente única. En Ashcroft, suministramos una amplia selección de tecnología de medición y monitoreo adecuada para su uso en la industria química y más allá. Al elegirnos como socio para sus necesidades de instrumentación, nuestros clientes se benefician de nuestra:

Amplia experiencia

En la industria química y petroquímica, los profesionales se encuentran con cientos -si no miles- de materiales orgánicos e inorgánicos. Muchos de estos compuestos tienen cualidades abrasivas o agresivas que pueden afectar negativamente al estado de los equipos o a la salud humana. Afortunadamente, nuestros expertos están familiarizados con los retos a los que se enfrentan los clientes de la industria química. Con este conocimiento, diseñamos y fabricamos soluciones de instrumentación que cumplen las especificaciones y normas de la industria para ayudar a medir, supervisar y gestionar diversas condiciones de proceso. Nuestros manómetros, juntas, interruptores y productos de presión diferencial, así como nuestras soluciones de control de temperatura (por ejemplo, sensores multipunto) permiten a los profesionales de la industria lograr y mantener la seguridad de las operaciones.

Además de suministrar instrumentos, también ofrecemos servicios de calibración, pruebas, PMI y documentación completa. Además, nuestro personal de metalurgia está disponible para revisar y hacer recomendaciones para todo tipo de procesos dentro de la industria. Ofrecemos capacidades de prueba, un programa de compatibilidad de materiales y cálculo de velocidades. Póngase en contacto con nuestro equipo técnico para obtener una evaluación de su aplicación única y asesoramiento experto sobre la instrumentación adecuada para satisfacer sus necesidades.

Excelente calidad de los productos

Nos dedicamos a proporcionar la instrumentación de temperatura y presión de mayor calidad del sector. Contamos con la certificación y el cumplimiento de numerosas normas nacionales e internacionales, incluidas, entre otras, ISO 9001, NACE, ATEX, CE, UL y FM. Además, todos nuestros instrumentos se someten a rigurosas pruebas internas y a una revisión de calidad durante todo el proceso de fabricación. Con Ashcroft, los clientes pueden estar seguros de que están recibiendo una instrumentación fiable y precisa.

Compromiso con la seguridad del cliente

Somos conscientes de que cada instalación, ya sea nueva o existente, debe cumplir ciertos requisitos de seguridad. Todos nuestros instrumentos de presión y temperatura, incluidos nuestros sensores multipunto, están diseñados pensando en la seguridad. Nuestros más recientes sensores electrónicos de temperatura, RTD y termopares están diseñados para garantizar la seguridad del usuario en aplicaciones de alta temperatura.

Amplia flexibilidad/compatibilidad de productos

Nuestros servicios de ensamblaje a medida nos permiten acoplar varios instrumentos y piezas húmedas compatibles para satisfacer los diferentes requisitos de las aplicaciones. Consulte nuestra herramienta de selección de materiales para determinar o verificar si un material específico es adecuado para su medio de proceso.

 

Ahorro de costes superior

Nuestra experiencia en la producción de soluciones instrumentales para aplicaciones de procesamiento químico nos permite identificar fácilmente las oportunidades de optimización. Estas recomendaciones pueden ayudar a mejorar la eficiencia operativa y a reducir los costes operativos.

Confíe en los expertos

En Ashcroft, estamos aquí para ayudarle a identificar los instrumentos de temperatura y presión adecuados y entender cómo pueden beneficiar a su operación de procesamiento químico. Para las soluciones de productos que más importan a sus aplicaciones críticas, puede confiar en Ashcroft el éxito y la seguridad de su proyecto

Contacto