Alimentos y bebidas
Soluciones de temperatura y presión para operaciones de alimentos y bebidas
Aplicaciones de la tecnología de medición y control
En la industria de la alimentación y las bebidas, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas es evitar la contaminación de los productos. Tanto si una empresa produce refrescos y sopa de verduras como paletas y patatas fritas, sus productos alimenticios y bebidas deben ser seguros para el consumo. La tecnología de medición y monitoreo -por ejemplo, instrumentos de temperatura, presión y flujo- ayuda a los empleados de la compañía a lograr y mantener las condiciones adecuadas durante las operaciones de procesamiento, transporte y distribución, asegurando que los materiales consumibles permanezcan seguros y saludables.
Los instrumentos de temperatura y presión Ashcroft se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de la industria de alimentos y bebidas, incluyendo:
Granjas avícolas para equipos que van desde sistemas de calidad del aire hasta controladores de ventilación
Operaciones de proceso y automatización de equipos como transportadores, unidades de dosificación, mezcladores y bombas
Cervecerías y bodegas para equipos y sistemas que van desde mezcladores y manipuladores de materiales hasta intercambiadores de calor y tanques de refrigeración, pasando por contenedores de fermentación y almacenamiento
Importancia de la tecnología de medición y control para la Industria alimenticia y de bebidas
Los instrumentos de medición y control benefician a las empresas de alimentación y bebidas de varias maneras, entre ellas
- Cumplimiento de la normativa. Los productos alimenticios y las bebidas deben ser seguros para los consumidores. Las normas reglamentarias ayudan a garantizar la seguridad de los productos proporcionando directrices sobre el diseño, la construcción y/o el mantenimiento de los equipos de procesamiento, el envasado, etc. En general, la atención se centra en lograr y mantener las condiciones sanitarias. Los instrumentos integrados en los equipos y sistemas de las instalaciones también están sujetos a estas normas; deben estar diseñados y construidos para evitar la acumulación de contaminantes y facilitar las operaciones de limpieza y saneamiento. Si se seleccionan, utilizan y mantienen correctamente, ayudan a las empresas a mantener las condiciones adecuadas dentro de sus instalaciones.
- Optimización del proceso. La instrumentación ayuda a los operarios a determinar si un sistema podría y debería optimizarse más. Al realizar estos cambios con cuidado, pueden conseguir una mayor eficacia y eficiencia en el proceso.
- Ahorro de costes. Los instrumentos de medición y control ayudan a las empresas de alimentación y bebidas a garantizar la seguridad de sus productos para los consumidores. Sin ello, las empresas se enfrentan al riesgo de perder dinero por lotes contaminados o, si los productos contaminados llegan a la fase de distribución, a demandas de los consumidores.
Ashcroft se especializa en el desarrollo, ingeniería, fabricación, pruebas y calibración de instrumentos de medición y control. Nuestra familiaridad con las demandas de la industria de alimentos y bebidas nos permite producir productos sanitarios que cumplen plenamente con las estrictas directrices de diseño reglamentario (por ejemplo, las normas sanitarias 3-A). Los profesionales del sector saben que pueden confiar en nosotros para proporcionar soluciones de instrumentación de alta calidad que se adapten a sus necesidades.
¿Por qué asociarse con Ashcroft?
Nuestros expertos se comprometen a proporcionar instrumentos sanitarios que ayuden a mantener las instalaciones de alimentos y bebidas libres de contaminación. Nuestras soluciones de ingeniería personalizadas (CESSM) y los expertos en soluciones de aplicaciones críticas (CASE®) nos permiten diseñar y desarrollar soluciones personalizadas para algunos de los retos más difíciles del sector.
Nuestros expertos se comprometen a proporcionar instrumentos sanitarios que ayuden a mantener las instalaciones de alimentos y bebidas libres de contaminación. Nuestras soluciones de ingeniería personalizadas (CESSM) y los expertos en soluciones de aplicaciones críticas (CASE®) nos permiten diseñar y desarrollar soluciones personalizadas para algunos de los retos más difíciles del sector.
Proporcionamos soluciones de productos que cumplen una serie de normas nacionales e internacionales, como ISO 9001, ATEX, CE, UL y FM. Nuestros instrumentos para la industria alimentaria y de bebidas, como los manómetros de acero inoxidable, los presostatos compactos, los transductores y los termómetros con termopozos sanitarios, también cumplen las normas sanitarias 3-A para garantizar la integridad del producto y la seguridad del consumidor.
Nuestra experiencia nos permite identificar las ineficiencias de una instalación y ofrecer las recomendaciones adecuadas para reducir los gastos operativos.
Confíe en los expertos
En Ashcroft, estamos aquí para ayudarle a identificar los instrumentos de temperatura y presión adecuados y entender cómo pueden beneficiar a sus operaciones de alimentos y bebidas. Para soluciones de productos precisos y fiables para sus aplicaciones críticas, puede confiarnos el éxito y la seguridad de su proyecto.