El agua potable no puede esperar… entonces deja el plomo fuera.

water pump image

To Para garantizar la calidad del agua potable, la ley de agua potable segura de EE. UU. (SDWA siglas en inglés) de enero del 2014, manda que solamente componentes “libres de plomo” pueden utilizarse en sistemas que entran en contacto con el agua potable para el consumo humano. Históricamente, la soldadura con plomo era utilizada para unir los tubos de agua potable, mientras que el latón y cobre eran producidos con un poco de plomo. Como el agua pasaba a través de estos sistemas, las partículas de plomo contaminaban el agua potable y era ingerida por el ser humano. Con el tiempo y el continuo contacto con el plomo, puede provocar enfermedades graves.

Los manómetros de presión no fueron la excepción, materiales especiales, los procesos de fabricación deben de ser empleados para crear un manómetro seguro que cumpla con estos requisitos. Ashcroft produce manómetros de presión bajo la marca Weksler®, nuestros manómetros son libres de plomo y se fabrican específicamente para cumplir esta ley de agua potables de los EE. UU. Esta regulación define actualmente “libre de plomo” como:

  • No contenga más de 0.2% de plomo cuando es usado con soldadura y flujo.

  • No más de un promedio ponderado del 0.25% cuando se utiliza con respecto a las superficies húmedas de tubos, tuberías, plomería y accesorios.

Distribuidores

Estamos cerca de ustes. Encuentra un distribuidor autorizado de Ashcroft en tu área.