Historia

  • 1852-1912
  • 1929-1949
  • 1950-1974
  • 1975-1997
  • 1998-2013
  • 2014- A la fecha

En el inicio: 1852-1928

El profundo efecto de la energía de vapor en la mecanización impulsó la revolución industrial y radicalmente avanzó las capacidades de la civilización contemporánea. Sin embargo, el desarrollo llevó a un costo alto como explosiones frecuentes, debido a componentes defectuosos; que causaron estragos en las instalaciones y equipos, así como en el personal.

En respuesta a la creciente necesidad de tener formas más confiables para medir y controlar presión, el inventor Edward Ashcroft de Lynn, Massachusetts comenzó a concebir nuevos diseños de componentes para mejorar la seguridad de los sistemas. Mientras mostraba sus productos en una exposición en Londres en 1851, Ashcroft se reunió con el inventor francés Eugène Bourdon quién estaba demostrando su propia invención para un manómetro, accionado por un tubo metálico curvo diseñado para desviar constantemente con bajas presiones. Edward Ashcroft estaba tan impresionado con el diseño del manómetro que un año después adquirió los derechos de patente para producir manómetros con "tubo de Bourdon" en los EE.UU., y en 1852 fundó Ashcroft Manufacturing Company. En Estados Unidos, este manómetro de tecnología superior, se convirtió simplemente como el "Manómetro Ashcroft". Una versión avanzada de este diseño básico todavía se produce por Ashcroft hoy en día, así como por casi cualquier otro fabricante de manómetros.

En 1879, Ashcroft había formado otra empresa para producir válvulas de seguridad. En 1880, con su negocio bien establecido, Edward Ashcroft de 61 años de edad, vendió su participación mayoritaria en las empresas a la sociedad Henry S. Manning, Eugene, L. Maxwell y Charles A. Moore. La nueva compañía, Manning, Maxwell y Moore Inc. (MMM), pronto expandió su línea de productos para incluir herramientas y otros tipos de medición y dispositivos de grabación. A pesar de la incorporación de Ashcroft a la nueva compañía, "Ashcroft" perduraría como la marca permanente de productos de medición.

En la primera parte del siglo XX, MMM diversificó aún más su oferta de productos a través de adquisiciones de otras empresas industriales. Gran parte del éxito de MMM durante este período se debió a su vendedor estrella, el célebre "Diamond Jim" Brady (James Buchanan Brady), quien fue promovido a Vicepresidente en 1912. Para 1928, la multiplicidad de MMM como un importante conglomerado industrial haría de la empresa en un proveedor integral de una amplia variedad de industrias, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. 

Destacados

1852 Edward Ashcroft adquiere los derechos de patente para producir tubos Bourdon.
1852 Se fundó Ashcroft Manufacturing Company.
1879 Ashcroft funda la empresa Válvulas de Seguridad Consolidada.
1880 Edward Ashcroft vende sus acciones de todas las empresas a Manning, Maxwell y Moore

siguiente: 1929-1949 »

Mantenerse al día con los tiempos: 1929-1949

Mientras que los motores de combustión interna y la energía tomaron el lugar del vapor como un modo primario de energía, la modernización de otras industrias fomentó la necesidad de instrumentos de presión confiables. Construcción de instalaciones de tratamiento de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales y producción de alimentos para una población en rápida expansión creó nuevos mercados para los productos Ashcroft. A principios de 1940, una abrumadora de los pedidos se debió a la necesidad urgente de construir miles de barcos comerciales y buques de guerra para la iniciativa de la defensa nacional.

Durante este período, MMM desarrolló aún más el manómetro Ashcroft, en 1929 introdujo la caja fenólica para manómetros. Para industrias de proceso, en 1934 se incorporó la caja fenólica al revolucionario Ashcroft Duragauge®. Un año más tarde, Ashcroft fue la primera empresa en ofrecer un manómetro con una exactitud de ± 0,25% del rango completo. 

Destacados

1929 Se introdujo el manómetro con caja fenólica.
1934 Ashcroft fue la primera en ofrecer un manómetro con una exactitud de ± 0,25%del rango completo.

siguiente: 1950-1974 »

Una nueva Corporación: 1950-1974

En 1950, la industria del petróleo estaba en "auge" bajo la necesidad creciente de combustible para automóviles, hogares y la industria. Los manómetros Ashcroft se convirtieron rápidamente en un elemento básico en los campos petroleros, refinerías, pozos de gas e instalaciones de distribución, así como plantas petroquímicas. Mientras que el negocio continuó creciendo, se tenía la necesidad de mayor espacio para fabricación. En 1951, MMM trasladó su fábrica primaria y las oficinas corporativas de Bridgeport, Connecticut a Stratford, Connecticut.

Establecida como un proveedor líder en campos petroleros y con los propietarios originales (RIP), Manning, Maxwell y Moore Inc. se convirtió en un objetivo de adquisición atractivo para las grandes empresas que intentaban crecer y diversificarse. En 1964, el gigante petrolero Dresser Industries compró la empresa, formando la nueva unidad bajo el nombre de "División de Válvulas e Instrumentos". A lo largo de la década de los 70¨s, Dresser deseaba consolidar esta nueva división a través de la adquisición de otras pequeñas empresas de instrumentos nacionales. En 1974, la empresa Heise Bourdon Tube en Newtown, Connecticut fue comprada y adicionada al portalofio de empresas. Heise conocida por los manómetros de alta precisión, Heise fue una marca importante en los programas de cohetes estadounidenses, submarinos y la energía nuclear.

Destacados

1951 Se traslada el corporativo a Stratford, Connecticut.
1954 Introducción de los termómetros bimetálicos.
1961 Introducción de sellos de diafragma e interruptores de presión.
1964 Manning, Maxwell y Moore es adquirida por Dresser Industries.
1973 Se adquirió la compañía Heise Bourdon Tube Company.
1973 Introducción del primer manómetro de precisión digital electro-mecánico.

siguiente: 1975-1997 »

Globalización y Nuevas Tecnologías: 1975-1997

Con la influencia y los recursos de Dresser Industries, la División de Instrumentos aceleró los esfuerzos hacia la expansión global. A mediados de los años setenta, el fabricante de manómetros Willy de Sao Paolo Brasil, fue adquirido y Dresser Instruments Europe SA, se convierte en una nueva operación establecida en Baesweiler, Alemania. Para 1982, las operaciones de ensamble se abrieron en Singapur y Arabia Saudita, y en 1990 se estableció un acuerdo de cooperación tecnológica con el líder japonés fabricante de instrumentos, Nagano Keiki, proyectando una relación mucho más significativa.

La División de Instrumentos creció aún más con la compra de Weksler Instruments en 1995. Un competidor para Ashcroft, Weksler proporciona una línea de termómetros, así como instrumentos de alto impacto para tableros de barcos. La adquisición también abre el acceso a nuevos canales de venta y mercados.

Con la llegada de los microchips, LED´s y LCD´s, surgió una nueva generación de instrumentos electrónicos. Originalmente pioneros en la operación Heise, el manómetro digital estuvo disponible a finales de la década de 1970´s, seguido por los transductores y otros instrumentos. La línea de Ashcroft continuo desarrollándose, y con el tiempo se introdujo la línea completa de transductores, manómetros digitales e interruptores de presión electrónicos.

Destacados

1975 Se adquirió Manómetros Willy SA de Sao Paolo, Brasil.
1977 Se estableció Dresser Instruments Europe SA en Baesweiler, Alemania.
1978 Introducción de manómetros digitales y transductores.
1981 La División de Válvulas e Instrumentos se separa.
1982 Se establecen operaciones en Singapur y la compra de Al -Rushaid Investment Company Ltd en Arabia Saudita.
1987 Introducción del primer transductor de presión marca Ashcroft®.
1990 Se establece un acuerdo cooperativo con el fabricante de instrumentos japonés, Nagano Keiki.
1995 Se adquiere Weksler Instrumentos.
1995 Heise introdujo el calibrador portátil.

siguiente: 1998-2013 »

Alianzas estratégicas: 1998-2013

En 1998, Dresser Industries fue adquirida por Halliburton con el propósito de mejorar su oferta con varias de las operaciones de servicios petroleros establecidos por Dresser. Con pocos deseos de operar otras empresas de Dresser que no cumplieron con los requisitos de negocio principales, Halliburton agrupa la "no-petrolera esencial", colección de empresas restantes y en 2001 las separó como el nuevo "Dresser Inc". La División de Instrumentos se incluyó en ese grupo. Sin un corporativo con soporte y diversificado, el grupo desconectado de las empresas dentro de Dresser Inc. fue cada uno buscando alianzas estratégicas con un posible comprador de su respectiva industria. En 2006, Nagano Keiki Corporation de Japón, que ya había establecido un acuerdo de cooperación con Ashcroft, compró el grupo de instrumentos de Dresser Inc. y lo restableció como "Ashcroft Inc.", una compañía americana (con matriz japonesa). Poco después, Ashroft Inc. amplió su alcance global con la apertura de una planta de fabricación en Suzhou, China y el establecimiento de una sociedad en la India.

Destacados

1998  Dresser es adquirida por Halliburton.
1998 Desarrollo en manómetros Ashcroft, incluyendo PLUS!™ Performance™, Duratube, FlutterGuard™, el movimiento Power Flex y True Zero
2001 Halliburton forma a Ashcroft y otras empresas como Dresser Inc.
2006 Ashcroft es adquirida por el socio estratégico Nagano Keiki de Japón, y se convierte en Ashcroft Inc.
2007 Ashcroft Inc. abre una fábrica en Suzhou, China.
2008 Forma alianza Ashcroft India Pvt. Ltd. en Chatral, India.

siguiente: 2014-Today »

El legado continúa: 2014-A la fecha

De humilde comienzo, Ashcroft ha crecido hasta ser reconocido como un líder mundial en instrumentación para presión y temperatura. Nuestro legado de continua satisfacción al cliente se basa en el firme compromiso con la calidad, rendimiento y la confiabilidad que inició con Edward Ashcroft hace más de 160 años.

Ashcroft continúa introduciendo nuevos instrumentos, diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ampliar el uso de los productos Ashcroft en nuevas industrias y aplicaciones. Vivimos por nuestros valores, "pensamos primero en el cliente" y dedicamos nuestros esfuerzos para proteger a las personas, los procesos y las ganancias de nuestros clientes.